Ninja!

miércoles, 5 de marzo de 2008

REGRESO AL FUTURO


¿Cuántas veces habremos soñado ir con el DeLorean al futuro o al pasado para encontrarnos con lo que nos depara el progreso?. Pues con esta película, más concretamente la segunda entrega, pudimos ver lo que en 1985 pensaban que sería 2015; coches con formas muy redondas y con extrema similitud a las colchonetas de playa, monopatines voladores (que eran reales pero los retiraron del mercado por su "extrema peligrosidad").

Back to the Future (en latinoamérica: Volver al futuro, en España: Regreso al futuro) es una película de ciencia ficción rodada en Estados Unidos. Dirigida por Robert Zemeckis, se estrenó en 1985. La historia se basa en un joven que accidentalmente es enviado al pasado y pone en peligro su propia existencia. Tras el éxito de la película se rodaron dos más, que prolongan la historia original: en 1989 se estrenó la segunda entrega y finalmente en 1990 la tercera, concluyendo la trilogía.

El guión fue escrito por Bob Gale y Robert Zemeckis, mientras que sus protagonsitas fueron Michael J. Fox y Christopher Lloyd.

La película recaudó 210 millones de dólares, por lo que se convirtió en la más taquillera de 1985.
La historia transcurre en el año 1985 y cuenta las aventuras del joven de 17 años Marty McFly, que vive con sus padres y sus hermanos en Hill Valley, California. Marty tiene por su mejor amigo al científico "Doc" Emmett Brown, el cual un día le pide a Marty que le ayude con su último invento, que resulta ser una máquina del tiempo fabricada a partir de un automóvil De Lorean. Tras una exitosa prueba del invento, la cual consiste en hacer viajar a Einstein (el perro de Doc) un minuto en el futuro, Doc procede a explicarle a Marty cómo funciona la máquina del tiempo, y le muestra el "Condensador de flujo" (En España es Condensador de fluzo, y originalmente se dice Capacitor de flujo), que básicamente es lo que hace posible viajar en el tiempo. Sin embargo el Condensador requiere de una cantidad de energía eléctrica de 1,21 Gigowatts que se generan de un poco de plutonio que Doc le robó a unos terroristas libios. Estos aparecen de repente en una furgoneta tras enterarse del engaño y le disparan al Doctor Brown enfrente de Marty.
Marty, para escapar, se mete en el De Lorean y por accidente viaja 30 años hacia el pasado, a 1955, la época en que sus padres eran adolescentes. Ahí, Marty descubre que se le ha acabado el plutonio para volver a su época e interfiere con el primer encuentro de sus padres, lo que causará que en el futuro ellos no se conozcan ni se casen, y esto hará que Marty empiece lentamente a ser borrado de la existencia.
Marty sólo cuenta con la ayuda del "Doc" Emmett Brown de 1955, quién al principio cree que el muchacho está loco o es un estafador. Pero al fin, después de que Marty le relata el momento en que Doc imagina por primera vez el condensador de flujo (hecho que acababa de ocurrir ese mismo día, en el baño) acepta la verdad y se compromete a hacerle regresar al futuro. Para poder hacerlo, el Doctor Brown debe buscar una nueva fuente de energía, dado que el plutonio que su yo del futuro había obtenido estafando a los terroristas, es imposible de conseguir en 1955. La nueva alternativa de energía es un rayo que caerá sobre la "Torre del Reloj" durante una fuerte tormenta eléctrica; conociendo la hora y fecha exactas del suceso, gracias a un folleto que Marty trajo de 1985.
Debido a la interrupción de Marty en el primer encuentro de sus padres; su madre, en ese entonces una joven, bella y totalmente extrovertida chica, se enamora de él. Y siendo su padre un joven temeroso e incapaz de afrontar sus miedos contra Biff Tannen, las cosas se le complican (todo lo cual podría crear además una paradoja). Pero después de varias alocadas y desesperadas ideas consigue juntarlos de nuevo, asegurando su propio nacimiento y el de sus hermanos.
Después de tantos líos, logra volver a 1985 para descubrir con sorpresa que algunas cosas eran diferentes, como que su amigo Emmett Brown sobrevive al ataque terrorista, o que su familia había prosperado y sus relaciones eran mejores. Es una película que detalla la fantasía de volver al tiempo pasado.

Aún se nos ponen los vellos de punta al escuchar la banda sonora de Alan Silvestri, a quien Robert Zemeckis le dijo "Voy a hacer una película del montón, házmela grande"... y la hizo





0 comentarios: