Ninja!

lunes, 19 de noviembre de 2007

BARRIO SESAMO

Año de producción: 1983
Basado en el Sesamo street americano(ya se había emitido una versión anterior españolizada con caponata y perejil)
Personajes:
Chema el panadero (Juan Sánchez)
Ana (Isabel Castro)
Julián, el dueño del kiosco (José Riesgo)
Antonio (José Enrique Camacho)
su mujer Matilde, propietaria de la horchatería (Mari Luz Olier)
los hijos de éstos, Roberto (Roberto Mayor) y Ruth (Ruth Gabriel)
Espinete (Chelo Vivares)
Don Pimpón (Alfonso Vallejo)
Además de todos los personajes Muppets (teleñecos)del barrio sésamo original: Coco, Epi y blas, la rana gustavo, Pepe sonrisas, triki, conde drácula, etc...
Uno de los programas infantiles más recordados sobretodo por sus pequeñas secciones que eran todo un acierto como las fabulas(el cuervo, la zorra y el queso), Andrea, Pepita pulgarcita, etc... Además de las canciones tanto de los sketch, de los personajes de los teleñecos o de los propios personajes "reales" de barrio sésamo.
Una lista de canciones y grandes hit recordados en momentos de ocio como acampadas o borracheras (quien no ha cantado algunas de estas canciones):
Yo y mi llama
Trotamundo soy(canción de Don Pimpón)
Triki el maquinista
Una ciudad llamada peste
Esta lloviendo hoy
Pintar sin parar
Tío pepe-tía pepa y el cubo
Soy Ana
Letra B...

Incluso canciones de aquella época como Las chicas son guerreras o La llave de la moto.En fin una multitud de buenos ratos pasado delante de la tele disfrutando de buena calidad y recuerdos que dudo puedan ser borrados de nuestra memoria.
Tampoco he crecido tanto desde aquellos días. Y casi puedo recordar perfectamente algunas canciones de mi infancia, aunque nunca más haya vuelto a escucharlas. Es el caso de aquella "Yo y mi llama, que llama se llama, nos vamos a la clínica dental, a, a," o aquella otra que decía: "Verde y azul (y naranja) me gusta el verde y azul (y naranja), me gusta el verde y azul... Y también me gustas tu...", o tantas otras. Coco diciendo: Ahora estoy arriba. Y ahora estoy abajo. El Conde Drácula contando murciélagos, Epi pidiéndole a Blas por la noche un vaso de agua. "Tengo sed... ¡Blas! Tengo muuuucha sed!" Y por supuesto Espinete y Don Pimpón, con sus tantos viajes alrededor del mundo, Ana, la amiga de los niños, Ruth y Roberto, Julian, Chema...
Siempre nuestros Espinete y Don Pimpón (Pincha en la imagen para ver la sintonía, tantas veces cantada en noches de borrachera)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo me encanta ese barrio sesamo.. y no el del pollo amarillo con medias. Espinete es mas original, jeje. Un besote niño, Cordoba te echa de menos