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viernes, 30 de noviembre de 2007

EL WALKMAN


Mi post de hoy va dedicado a ese aparato que revolucionó la tecnología y el vocabulario (la palabra fue incluida en El Larousse, dos años después de su aparición).

A principios de los años 80, Sony, Toshiba, Aiwa, Panasonic y Sanyo, fueron los principales productores de este tipo de dispositivos, cuyo beneficio para el usuario era notable: por primera vez cualquier persona podía salir a la calle y escuchar su música favorita en cualquier lugar.

Aún recuerdo mis caminos hacia el colegio escuchando una cinta de AC/DC a todo volumen rezando para que las pilas aguantaran por lo menos hasta que volviera a mi casa. Demasiado bien conservo mis oídos para la batalla que les di en mi pubertad.

Cada fabricante literalmente se quebró la cabeza por encontrar el nombre más idóneo a un artefacto tan atractivo como excéntrico. Ninguna marca superó el ingenio de Sony, cuyo Walkman se posicionó como el apelativo de referencia mundial. Mientras Sony las comercializaba bajo la marca "Walkman", Toshiba apostó por "Stereo Walky" y Panasonic "Stereo-To-Go".

Aparecieron nuevas marcas, como la de JC Penny, que ante el éxito de los aparatos decidió fabricar su propia linea. JVC, otra marca, introdujo un estéreo con "todo", fue la primer estereofonía que incluyó la mayoría de características, como la reducción de nivel de ruidos, radio AM/FM, reversa, entre otras.

WALKMAN, Una palabra que, según Sony, quiere decir aparato portátil de música, representa hoy 340 millones de aparatos sonando en las orejas de igual número de personas en todo el mundo. Y todo ello sin contar los los otros cientos de millones y modelos que fueron comercializadas por otras otras firmas como Toshiba, Aiwa, Panasonic y Sanyo y más recientemente los reproductores MP3.

Pincha en la imagen para ver como publicitaba Sony su walkman en Japón.

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