Ninja!

lunes, 5 de mayo de 2008

CRÓNICA U.D. ALMERÍA - REAL BETIS (CÓMICA)


RABONAS


Me perdí el partido, en eso no tengo excusa, me lo perdí por el simple hecho de estar en Granada cumpliendo con el deber que cualquier persona de mi edad, estaba ganando dinero para pagar el alquiler, porque yo con el señor Euribor no me llevo nada bien, tiene nombre de personaje sacado de El Señor de los Anillos, porque nadie se llaman los camareros élficos "ELDELBAR". El partido visto en resúmenes parece de resultado justo, con Casto callando bocas a pesar de su juventud, aunque yo siempre admiré a Ricardo, no se le puede negar a este extremeño de 25 años que ha hecho los mismos méritos que el luso para ocupar la portería del primer equipo de esta nuestra entidad.


Después de hacer un breve repaso de las crónicas deportivas, excepto la del Marca, tanto blanco me sube el azúcar, puedo comprobar que uno de los reyes de la noche fue la bala alemana que consiguió su primer gol con la elástica, últimamente más que nunca, verdiblanca.


Pero como se las trae con el idioma lo tendrá algo difícil a no ser que se aprenda una frase de carretilla para cada uno, que no serán pocos, de los periodistas que le pregunten por su primer gol. Ahora que viendo tantos periodistas deportivos y otros que no lo son y se tachan de tal con tan solo usar frases tan variopintas como absurdas del estilo “Este equipo sabe a lo que juega…”. Toma ya, ya me imagino yo a los jugadores diciendo en el banquillo “A ver señores, cogemos el balón con las manos, si el árbitro nos dice algo, es fútbol y si no, baloncesto”. Otra que me gusta “Es un equipo muy serio”. Ala, aún no he visto yo a ningún equipo que no sea capaz de hacerse la foto porque se están partiendo la caja nada más salir del túnel de vestuarios. Hay muchas del estilo “esa no la falla nunca” “eso lo meto yo”, etc. Con respecto a Odonkor, cuando alguien llegue y le pregunte, ¿Qué opinas de tu primer gol?. Ahí va mi consejo. “Estoy feliz de estar en un equipo serio, que sabe a lo que juega y a partir de ahora, cuando tenga una ocasión como la del domingo no la fallaré nunca”. Ala, apréndete eso que verás como dicen que dominas el castellano con más soltura que el mismísimo presidente de la real academia de la lengua.


En el partido contra el Valladolid estaré en Murcia, pero gracias a mi constancia, disciplina y que hay wifi en el hotel, podré hacer una crónica más extensa que, dadas las horas que son, si el betis hubiera tenido la cabeza puesta en el partido, como yo la tengo puesta ahora en la almohada, ¡¡La goleada del siglo!!
Dicho queda

0 comentarios: