Ninja!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

ALGO QUE TE PREGUNTASTE MUCHO


No, lo de la foto no es una mierda, ni el suelo de la puerta de una discoteca, ni siquiera un puñado de escombros en la esquina de una obra. Lo que hay en la foto no es nada más y nada menos que ¡¡MIRRA!!. Sí, el tercero de los regalos que tantas veces nos han metido en el coco que los reyes magos (no me gusta ponerlo en mayúsculas) trajeron al niño jesús (éste menos). Aquí una breve descripción de la Mirra (Ay!...wikipedia...que haría yo sin ti)

La mirra (del latín myrrha, y éste del griego μύρρα) es una sustancia rojiza resinosa aromática. Se trata de la Gomorresina (jugo lechoso) que se extrae del tallo del Commiphora Abyssinica, árbol de Arabia, común en medio oriente y Somalia.
Muy valorada en la antigüedad ya que era uno de los componentes para la elaboración de perfumes, incienso, ungüentos y medicinas. Se usaba también para embalsamar a los muertos.
Para obtenerla, se hace una incisión en la corteza del árbol y de esta herida brotan lágrimas, que al secarse se torna rojiza.
Según el Evangelio Según San Mateo, es uno de los regalos que los magos ofrecieron al niño Jesús en la Epifanía.
El relato está en Mateo 2:11, Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra (edición de la Biblia de Reina-Valera 1960).
La gomorresina se ha utilizado también como estimulante y tónico, y en la actualidad se emplea como antiséptico en enjuagues bucales y dentífricos.

De la mirra se ha dicho de todo (esto ya no es wikipedia). Se ha dicho desde que era un animal (un pájaro) hasta que eran monedas de la época. Los hay rebuscados, con lo fácil que hubiera sido deducir:

- Oro (No sabían que comprar y le llevaron el dinero para que se comprara "algo bonito")

- Incienso (El niño estaba en edad de cagarse y llevar la plasta encima de esas telas guarrillas de la época ya que entonces no existía el Pipo de Ausonia Elásticas, y el olor que dejaría en aquella chozilla debería ser brutal)

- Y la mirra...pues como en aquella época no había ni tentes, scalextric, playmobil o puzzles de 300 piezas, viendo que la mirra era un embalsamador de cadáveres, los reyes vieron que había una tal maría que se quedó embarazada virgen y que el cabreo de ese José, normal que le hicieran santo, llegaría más allá y alguno la acabaría cascando.


De todos modos, por aquella época debería ser complicado hacer un regalo, supongo que en los cumpleaños normales, se regalarían ovejas, cuencos de barro o piedras para sentarse. Gracias evolución, nos lo has puesto todo mucho más fácil. Ala a presumir de que ya sabéis que es la mirra.
NOTA: En el vídeo podréis ver una divertida aclaración de la navidad.

1 comentarios:

CHR Photography dijo...

Hola soy Gali el que a puesto uno de tus monologos en su blog.Decirte que eres un crak y que me parti con tu monologo, de ay a ponerlo en mi blog.Espero verte mas por paramont y echarme unas riasas jeejeje.Y espero que te vaya bien con tu betis pero el dia 6 os ganamos en...;)
Xao y gracias por tu comentario:)