Ninja!

martes, 11 de diciembre de 2007

EL CHAVO DEL 8


Ya pasó el puente y solo tengo tiempo para un post semanal, espero que la asiduidad aumente en el transcurso de las fechas...vaya, nunca suelo usar tantos polisílabos pero (fue sin querer queriendo...)

¿Os suena eso último?...pues sí, este post va dirigido y dedicado a un grande del humor, Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", apodo que le puso que le puso el director de cine Agustín Delgado en comparación con Shakespeare pero en chiquitín, ya que no llegaba al 1,60 de estatura.

Nacido en Méjico el 21 de febrero de 1929 este escritor, publicista, compositor de música, productor, actor, director...incluso realizó sus pinitos como futbolista y boxeador, lleva en sus espaldas un currículum envidiable. No solo como autor de la exitosa serie "El Chavo del 8", sino como actor en películas mejicanas como "Don Ratón y Don Ratero", "El Chanfle", "Música de Viento", etc.

Con Carlos Villagrán (Kiko en el chavo del 8) tuvo problemas que llegaron a enfrentarles en los juzgados, ya que ambos pretendían la autoría de este personaje tan peculiar que le dio tanta fama a la serie. Pero la reconciliación llegó en 2000, cuando ambos se fundieron en un tierno abrazo en un emotivo acto de homenaje a Chespirito en el que se dieron cita compañeros de la afamada serie televisiva. Maria Antonieta de las Nieves (Chilindrina), Edgar Vivar (El señor Barriga y Ñoño), Ruben Aguirre (Un muy desmejorado Profesor Jirafales) y su esposa Florinda Meza (Doña Florinda, con quien lleva casado desde 2004, después de estar 27 años de noviazgo, eso sí que es pensárselo) y el mencionado anteriormente Carlos Villagrán se fundieron en un profundo y sentido aplauso para conmemorar a quien, junto al desaparecido Mario Moreno "Cantinflas", ha marcado un antes y un después en el humor de Méjico y Sudamérica. En dicho acto también se dio una mención a los desaparecidos Ramón Valdez (Don Ramón) y Angelines Fernández (Doña Clotilde, Bruja del 71).

El primer capítulo del programa lo transmitieron el 21 de junio de 1971

EL barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen, ya que vive en el apartamento 8 y comparte piso con otra persona, pero nunca apareció ni esta persona ni el mencionado apartamento. Nunca supe que orden seguían ya que la bruja vivía en el 71 y la casa de Kiko que estaba pared con pared era la número 14

Rubén Aguirre asegura que el famoso "¡ TA TA TA TA!", del profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez que según él, cuando se enfadaba hacía eso mismo.

Aún recuerdo la posición que tomaba el chavo cuando se asustaba con algo. Pincha en la imagen y recuerda un poco de otra de las series que marcó nuestra infancia...a ver cuando se me pasa la vena de añoranzas. Arrumacos

0 comentarios: