Ninja!

jueves, 20 de diciembre de 2007

TORREBRUNO


Walter Rocco Torrebruno Orgini, conocido como Torrebruno, showman, actor, cantante y presentador italiano afincado en España (Roma, 28 de agosto de 1936 - Madrid, 12 de junio de 1998).
Empleado de banca en su juventud fue, sin embargo, contratado por la
Rai para presentar un programa musical en 1957. Poco después, en 1958, llegó a España con la intención de labrarse una carrera como cantante melódico. Ese mismo año participó en el Festival de la canci´n del Mediterráneo. En 1962 se presentó al Festival de San Remo.
Desde ese primer momento, comenzó a aparecer en diferentes programas de Televisión Española
, como "Gran Parada" o "Noche del sábado". Ya en esa primera etapa, TVE lo contrató para presentar programas infantiles, el primero de los cuales fue "Concertino" (1962), en el que se dedicaba a cantar canciones infantiles. A partir de ese momento se instalaría definitivamente en España.
Su consagración en la pequeña pantalla le llegó en los años 70 con sucesivos programas infantiles que le convirtierosn en un auténtico fenómeno popular:
La Guagua(1975), con Paula Gardoqui, El Recreo (1977) con Juan Tamariz, Sabadabada (1980), con Mayra Gómez Kemp y Sonia Martínez, etc.
Paralelamente hizo incursiones en el cine en películas como Rocky Carambola
, que protagonizó en 1981.
Entre los niños que crecieron en los años 70 y 80 será recordado como un personaje extremadamente popular, autor de canciones que han quedado en la memoria de muchos, como Tigres y leones.
En 1990 se retiró del mundo del espectáculo, aunque aún tendría tiempo de hacer un último espacio, esta vez en RTVE Canarias, que llevaría por nombre "El show canario de Torrebruno". Igualmente, aparecería como secundario en películas como Orquesta
Cub Virgini, ¡Todos a la cárcel! o Los peores años de nuestra vida. La muerte le alcanzaría el 12 de junio de 1998, al ser víctima de un ataque cardíaco.

Curiosidades de la vida, Torrebruno empezó trabajando en la banca...¡¡igual que yo!!, no sé en que punto mi vida tomó diferente rumbo, si es que lo ha tomado. Siempre fue un grande, artísticamente hablando, aunque para hacer chistes a amigos bajitos nos venía de fábula, después de su muerte, el Fary tomó el testigo y ahora...¡¡nos hace falta otro chiquitín!!...Fernando Esteso está muy estropeado, Galindo ya no se ve...id pensando que ya se ocurrirá algo. Se aceptan sugerencias...

0 comentarios: