Ninja!

martes, 22 de enero de 2008

El Tigretón


Aún recuerdo cuando a los 10 u 11 años esperaba con ansiedad la llegada de las 12 del mediodía para salir al patio del colegio a corretear (la mayoría de veces delante de otros niños que querían pegarme), pero sobretodo a comerme mi tigretón. Había siempre dos bandos, el bony, siempre más carismático pero con menos tirón, y el tigretón, que era mucho más sabroso. Es lo mejor que tiene este pastelito. Mezcla el bollo, con una capa exquisita de chocolate, muy finita pero muy buena, y creo que también tiene nata (ya no me acuerdo si tiene caramelo). La verdad es que la mezcla es exquisita, y especialmente indicada para los muy golosones. Fue una idea buenísima comercializarlos en packs de dos o de tres, porque yo con 1 siempre me quedaba con ganas de más... jejeje. Por último, señalar que la capita de chocolate que lleva por fuera es muy finita pero no se echa de menos un mayor grosor. Si pusieran más seguro que resultaría empalagosísimo.


En los anuncios podíamos ver como Bony y Tigretón parecían pastelillos hermanados (“sooomoooos Bonyyy y Tigretooooon!”), pero en las escuelas se formaban auténticas bandas de niños que engullían tigretones o traficaban con cromos de los Bonys, el paso previo del crimen organizado traficando con fotos de chicas en ropa interior recortadas de los catálogos de lencería, o incluso alguna “chica del viernes” extraída de la popular revista “El Jueves”. Todo esto era antes de que Oliver Aton y Juana Nosequé (la de Juana-y-Sergio-son-ahora-dos-enamorados) nos impulsaran a jugar a fútbol o a voleibol, todo en función de si eras chico o chica.


Probablemente alguno de vosotros era de esos niños a los que sus madres no les dejaba comer dulces y les metía en la mochila un bocadillo de mortadela, la de Mickey Mouse, recordada siempre por el dibujito, jamás por su sabor. Pero ahora ya eres mayor y a muchos se les antojará volver a paladear semejante sabor, pues puedes comprarlos porque aún se siguen comercializando en packs de 2 y 3 unidades. Si no te gusta claro está, me puedes mandar un email que yo daré cuenta de el resto. Un pastelito nunca será despreciado. Arrumacos para tod@s.

NOTA.- Pincha en la foto "El tigre Tony", para ver una serie de spots publicitarios de la época en la que comíamos tigretones. Ojo al de los videos Thompson...sin palabras

2 comentarios:

Debora pol dijo...

yo me acuerdo de ese tigre anda que no habre comido yo Frostis con el dibujo de ese bicho...ahora es el mismo pero modernizado -_-' por lo que a perdido toda la magia.

un saludo buen blog el tuyo ta chulo ;D

Anónimo dijo...

Tio... el tigreton no es asi... te ha fallado la memoria visual. jajaja.
http://www.wikirecuerdos.com/typo3temp/pics/2cf0e4f33c.jpg
un abrazo!