Ninja!

jueves, 31 de enero de 2008

XUXA


Telecinco trajo a esta brasileña para alegría de los niños de la época y de sus padres, hermanos y abuelos, que hacían compañía a las criaturas. Xuxa empezó su carrera como actriz erótica hasta que la televisión brasileña le dio la oportunidad de hacer programas infantiles (¡¡menudo cambio!!). Su fama se hizo enorme en toda Latinoamerica y en España con 'El show de Xuxa' y canciones como 'Ilarilarie'. Con la salida de Valerio Lazarov de la cadena de Fuencarral, una de las primeras en salir fue Xuxa, que volvió a su país natal donde sigue siendo una estrella. Sus relaciones amorosas han incrementado dicha fama: nada menos que Ayrton Senna, Pele (una relación tan fugaz como las erecciones de éste) o John Kennedy Jr.

En 1991, Xuxa fue la primera persona brasileña que figuró en la lista de los cuarenta artistas más ricos, de la revista Forbes. Su nombre estuvo en la trigésimo séptima posición, con facturación anual de 19 millones de dólares estadounidenses. Recientemente ganó dos premios Grammy Latino, con la serie de discos Xuxa só para baixinhos (Xuxa sólo para bajitos). En el año 2000 firmó contrato con la compañía Warner Bros. de Brasil, para la distribución de sus películas, en cine y en video doméstico. Los últimos largometrajes en que actuó, Xuxa Popstar (2000) y Xuxa e os Duendes (Xuxa y los duendes) (1 y 2 - 2001 y 2002, respectivamente) fueron éxitos de taquilla en Brasil, e implicaron alguna(s) de las mejores recaudaciones de la industria cinematográfica en los recientes años, en tal país.
Xuxa prefiere no comentar acerca de su pasado erótico. Al inicio de los años 1990, en el intento de instalar su programa televisivo en los Estados Unidos de América, sectores de los medios de comunicación en tal país, dudaron de la credibilidad de Xuxa para hacer un programa infantil, relacionándola con su pasado; y en 1993, habiendo estrenado el programa televisivo Xuxa, en inglés, fue cancelado poco después, en 1994. Algunos alegan que la productora desistió del proyecto. Es conocido el hecho de que su principal empresaria (también amiga), Marlene Mattos (quien lo fue durante años), compró los derechos de la película Amor, estranho amor (Amor, extraño amor) para evitar algún relanzamiento del mismo y así preservar y proteger a la presentadora.

El 28 de julio de 1998, el parto de su hija Sasha Meneghel Szafir implicó un reportaje de 30 minutos en el Jornal Nacional, principal informativo de la Red Globo. El hecho fue muy criticado en los medios de comunicación.
La presentadora fue inclusive muy amada al final de los años 1990 por su programa Plameta Xuxa, y a infantes y a adolescentes, conversando en él acerca de sexo, de forma clara. Inclusive un episodio de la serie de dibujos animados Los Simpson, —episodio en que la familia estuvo en Brasil—, se refirió a tal actitud de la presentadora. Hay quien dice que desde cuando Xuxa cesó su relación con Marlene Mattos, enfrentó disminuciones de los índices de telespectadores de sus programas, cambiando cada seis meses (aproximadamente) el formato de ellos. También hay quien dice que la presentadora ya no tiene edad para lidiar con un programa infantil, no obstante, ella continúa siendo conocida como la "Rainha dos Baixinhos" (Reina de los Bajitos).



Post bastante informativo para todo aquél que se pregunte que pasó con esta rubita de mirada infantil pero que nos ponía como motos de barriobajo.



Pincha en la imagen para recordar uno de sus momentos grandes

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me acuerdo de xuxa en realidad soy de esa generacion...de esa y de la de Leticia sabater. ¡jo! que infancia mas lamentable tuve.