Ninja!

sábado, 5 de enero de 2008

CAZAFANTASMAS


Esta película fue una de mis favoritas en los ochenta y aún hoy día es considerada una de las mejores películas cómicas de ficción de la historia. Estos tres parapsicólogos quienes fueron expulsados de la Universidad de Columbia en Nueva York, debido a sus estudios y prácticas poco ortodoxas. Comienzan su propio negocio trabajando como cazafantasmas, e investigando fenómenos paranormales usando tecnología sofisticada para intentar capturar las manifestaciones ectoplasmáticas.

Con un reparto bastante interesante, en 1984 el director Ivan Reitman, conocido por trabajos como "El Pelotón Chiflado" o "Peligrosamente juntos", aceptó el desafío de dirigir una película con el guión escrito por dos de los actores principales Dan Aykroyd (Raymond Stantz) y Harold Ramis (Egon Espengler), dándole los dos papeles principales a quienes quizá por entonces eran dos de los actores más en forma del momento, Bill Murray (Peter Venkman) y Sigourney Weaver (Dana Barret).

En 1989 se rodó una segunda entrega que tuvo bastante éxito, aunque no igual, pero si parecido al de la primera parte de la saga. Y ahora, casi 20 años después se especula, incluso los rumores empiezan a sonar bastante fuerte, con una tercera edición en la que Bill Murray y Sigourney Weaver no tendrán papeles principales aunque sí un cameo. Suena bastante fuerte también el papel protagonista que se tratará de un sobrino/hijo de Peter Venkman y que podría estar encarnado por Ben Stiller.

Lo que sí espero y deseo es que, si es verdad que sale a la luz una tercera entrega, no estropeen la imagen que tantos admiradores tenemos de esta saga, aún hay ocasiones en las que me apetece apagarlo todo y ponerme a ver estas divertidas películas, al menos durante el tiempo que dura estoy recordando viejos y buenos tiempos, tiempos en los que no había huelgas de guionistas...pero eso es otra historia...

Arrumacos para tod@s

P.D. PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL TRAILER ORIGINAL DE "GHOSTBUSTERS"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.