Ninja!

domingo, 16 de marzo de 2008

CRÓNICA REAL BETIS - ATHLETIC CLUB DE BILBAO (CÓMICA)


UNA BOTELLA MÁS CARA QUE EL DON PERIGNÓN
Hacer comedia de un acontecimiento deportivo siempre es, cuando menos, algo dificultoso. Estamos hablando de un deporte que mueve a una gran masa social en todo el país, el deporte rey como también se le suele llamar, aunque yo deporte rey siempre será el apodo cariñoso que le ponga a la siesta, la santa siesta.
En esta ocasión me planto ante una adversidad inesperada por mí. Un energúmeno, un imbécil, un, perdón por la expresión, gilipollas que no tuvo otra idea mejor que lanzar una botella a Armando, hasta hace poco, vecino nuestro defendiendo la portería del Cádiz.
Estaba siendo un partido vistoso, de esos que hacen afición y, porque no decirlo, aunque el resultado fuera adverso, las idas y venidas de Edu y Mark, hacían que el público estuviera aferrado en sus asientos y no bajaran ni a por perritos calientes, a excepción de mis compañeros Carlos Morillas por las orillas y Alberto Martín te lo digo con rintintín. Sin olvidarme por supuesto de mi otro compañero José Ibáñez “el libritos” que si lee la mitad que come, probablemente se habrá leído Los Pilares de la Tierra en un par de veces que haya ido al baño.
Todos los domingos que vengo al campo siempre veo gente que se levanta de su asiento eufórica para celebrar un gol, como el que yo celebré, abrazándome a Miss Muñoz y Miss Gamón. Otros se levantan para protestar por un fuera de juego, a su juicio existente o no. Y en el peor de los casos para lanzar improperios contra el colegiado o algún miembro del equipo rival. Contra este árbitro no era necesario ya que su apellido le insulta de por sí. Clos Gómez, Clos, que suena a cuando algo cae al retrete o parece nombre de jabón de lavadora de supermercado barato.
Pero si alguien quería ser protagonista y lo consiguió fue ese tal C.P.R.
Prisión bajo fianza de 3.000 euros ¿nada más?. Cuanto tendrá que pagar el Betis por tu hazaña ¿campeón?. Si por un casual, espero que no, nos caen partidos en el exilio, ¿vas a pagar tú los desplazamientos y los alojamientos?, ¿vas a secar las lágrimas de los niños que no puedan ir porque papá sigue pagando el abono de temporada mes a mes y no se puede permitir el viaje?, ¿vas a seguir riéndote igual cada vez que saludes a un amigo tuyo, defienda el color que defienda, cuando éste sepa que has puesto en entredicho la calidad de la afición sevillana, concretamente la bética?. Acertaste de pleno en el rostro de una persona a la cual pudiste cambiarle la vida para siempre, a ver si te guardas las ganas y la puntería y te pegas toda la feria en las tómbolas intentando ganarte esos peluches, botellas de vino o bufandas que tengas que quedarte obligatoriamente, porque te quedaste sin amigos.
Me atrevo a decir que has deshonrado y manchado el nombre de una profesión tan digna como la de albañil, que cualquiera dirá que esto está fuera de contexto y no tiene nada que ver, pero si tuvieras la misma capacidad para poner losas, ladrillos y azulejos que para levantarte a tirar la botella, quizá podrías haber ganado lo suficiente como para sacarte un abono, y no en gol norte, sino en el palco, a la derecha de Lopera.
Asco me das tío. Carmelo Pérez, de Mairena del Aljarafe. Espero que oigas Radio Betis desde una celda húmeda, fría y solitaria y leas los periódicos donde te dicen de todo menos guapo. Espero que tu celda tenga una de esas camas de hormigón, con la que martirizaban a los presos en la edad media. Lo que sí espero es que cuando pidas agua porque tienes sed, te la tiren a la cara, con la misma mala idea que tuviste tú…

1 comentarios:

Debora pol dijo...

hola Angel has sido nomina a los premios meme.

bes0o0s