Ninja!

martes, 11 de marzo de 2008

EL CHISTE


No solo de las carantoñas vive el cómico de a pie. Estas pequeñas minihistorias nos dan pie a nuevos conceptos e innovadoras formas de hacer humor.

Un chiste es una pequeña historia o una serie corta de palabras, ambas imaginadas, hablada o escrita con la intención de hacer reír al oyente o lector. Normalmente tiene fines humorísticos, aunque hay chistes con connotaciones políticas, rivalidades deportivas, etc. Se dice que hay chistes "buenos" y chistes "malos", dependiendo del efecto final causado; muchas veces esto es influenciado directamente por cómo se presenta el chiste, o sea, cómo se cuenta un chiste.
La mayoría de los chistes tiene dos partes: la introducción (por ejemplo, "Un hombre entra a un bar...") y una gracia, que unida con la introducción provoca una situación graciosa que hace reír a la audiencia.
Una broma, en cambio, consiste en crear una situación cómica a partir de una persona, una situación o un evento reales, mientras que un gag difiere del chiste en que el humor no es verbal sino visual (por ejemplo lanzar una tarta de nata a la cara de alguien).

Preguntas sobre los chistes:
- Por qué un chiste sólo es gracioso cuando se oye por primera vez: una vez que se oyó una vez, se origina el patrón de reconocimiento, por lo que no puede haber nuevas conexiones, y por lo tanto no hay risa.
- Por qué los chistes tienen un inicio elaborado y a menudo repetitivo: La repetición establece el patrón familiar en el cerebro. Un método usual es decir casi la misma historia dos veces para luego decir la parte graciosa la tercera vez que se cuenta la historia. Las primeras dos veces de la historia evocan un patrón familiar en el cerebro, y de este modo preparan el cerebro para la parte cómica.
- Por qué los chistes con frecuencia recurren a estereotipos: el uso de estereotipos crea un nexo con una conducta familiar esperada, ahorrando tiempo en la introducción del chiste.
- Por qué hay variedades de historias bien conocidas (por ejemplo, el genio de la lámpara): esto ahorra tiempo en la introducción y establece un patrón familiar.

Como en todo hay muchos tipos de chistes, aquí unos cuantos
CHISTES DE PROSTÍBULOS
Un tío en un prostíbulo le pregunta a la 'madame' - ¿Cuánto cuesta aquí acostarse con una mujer? - Depende del tiempo - Bien...... Digamos que llueve
CHISTES DE BORRACHOS
- Doctor, me tiemblan muchos las manos - ¿No será que bebe demasiado alcohol? - Que va, ...si lo derramo casi todo.
En una prueba de alcoholemia el Guardia Civil le dice al conductor: -Mire, ¿no le da vergüenza? (enseñándole el alcoholímetro que marcaba 3,45) -Coño, las cuatro menos cuarto, mi mujer me mata!
CHISTES ABSURDOS
En una exposición: - A usted le gusta la pintura? - Mucho, pero más de un bote me empalaga
CHISTES CON CONNOTACIONES HISTÓRICAS
Se hunde el Titanic. El capitán le dice al contramaestre: - Venga, coja ese pico, rompa la ventanilla, y larguémonos en una barca salvavidas. - Pero... Capitán, aún hay mujeres a bordo... - Sí, hombre, para follar estoy yo ahora.
CHISTES SEXISTAS
¿En que se parecen los hombres a los cepillos de dientes? En que sin pasta no sirven para nada
CHISTES DE PELÍCULAS
Se abre el telón y se ven dos fetos en el útero. Se miran y lentamente empiezan a acercarse... se dan un beso... Como se llama la película ? Atracción fetal.


Esta un niño llorando en el patio del colegio y se le acerca un amigo suyo y le pregunta: - Cables, que te pasa? - Que se ha muerto mi abuelo, bua... Como se llama la película? Lo siento, cables.


Se abre el telón y se ve un baño, la parte de fuera y la de dentro a la vez, aunque la puerta está cerrada, y dos vascos, uno fuera y el otro dentro, cagando. Como se titula la película?

Termina Aitor

CHISTES DE RESPUESTAS TONTAS
- Oiga, este autobús me lleva al cementerio? - Hombre, si se pone delante, es posible
- Oye, a ti que te molesta mas, la ignorancia, la indiferencia o la intolerancia ? - Mira, ni lo se ni me importa, me parece una pregunta gilipollas
- Es usted arbitro de tenis? - NNOOOOOOOO!
- Eres técnico de sonido?- Si, hola sí

ADIVINANZAS PICANTES
Un hombre lo hace de pie

Una mujer lo puede hacer sentada

Un perro lo hace a tres patas

Que es ? Dar la mano, obviamente.

Cual es la parte mas sensible del cuerpo de una mujer ?

PISTA : Tiene seis letras y acaba en "ina". SOLUCIÓN : La retina.


He aquí algunos tipos de chistes, seguiré más adelante hasta que tengamos todos los habidos y por haber. Arrumacos para tod@s

0 comentarios: