Ninja!

jueves, 18 de septiembre de 2008

AUSENCIA




Aunque el título del post mas bien parezca una carta de amor llenísima de sentimientos, se trata de mi marcha durante unos días a Roma, la ciudad de... la ciudad de... ¿Italia?, no sé, no sé que calificativo usar con este destino turístico que quizá sea el más visitado de todos los tiempos.




Roma, aunque dicen que está todo roto, presume de ser una de las ciudades con más encanto del mundo, de la cual no conozco nada más que el origen de su nombre.




Cuenta la leyenda que los gemelos Rómulo y Remo hijos de Marte, fueron abandonados al nacer a orillas del río Tíber. Afortunadamente, una loba llamada Luperca (vaya nombre para una loba)se encargó de amamantarlos y los bebés crecieron sanos. Sin embargo, siendo adultos, dice el mito que Rómulo mató a Remo su hermano y fundó Roma. Hoy en día, el símbolo de la ciudad imperial sigue siendo la loba y los dos niños.



Evidentemente el nombre de Rómulo es posterior al de Roma, creado por los hombres para explicar el nombre de la ciudad. En realidad, Roma significa algo parecido a «río». Aunque puede ser que haya sido un unificador de los pueblos que formarían Roma.




Ala, pues después de este punto de cultura os dejo, vuelvo el próximo martes con ganas de seguir aportando cosas a vuestras saturadas mentes con tanto videojuego, tanta peli porno y cosas que ensucian la mente y alguna que otra sábana... Arrumacos

0 comentarios: