Ninja!

domingo, 18 de enero de 2009

CRÓNICA REAL VALLADOLID - REAL BETIS (Cómica)


ESTE BETIS SI ME SUENA


Resultado positivo el que se trajo nuestro glorioso de tierras pucelanas. Fue un partido frío que ni a guantazos se hubieran calentado los jugadores, allí hacía más frío que en la comunión de Tachenko. Allí, hasta el más exagerado de los calurosos habría salido más arrugado que el sobaco de un elefante.


Por fin se demostró que si el Betis tiene un delantero en forma, es un equipo temible, tanto que hasta a mí me pareció el último gol como si ya lo hubiera visto antes, goles así son los que le hacen falta a Sergio García, ese delantero campeón de Europa con su peinado inmaculado, con esa coleta más apretada que treinta tíos dentro de un mini, pero que apriete bien fuerte que nos hace falta.


También me alegré por el gol de Xisco, de tan bonita ejecución como justo en su merecimiento. Sí, soy yo, a veces uso palabras que no están en mi vocabulario corriente, pero esto del buscador de sinónimos del Word es una auténtica pasada, ojalá lo pudiera llevar siempre conmigo, así siempre tendría la palabra perfecta para cada momento.


Cabe destacar la triste noticia de la lesión de Capi, el día que se enfundaba la elástica verdiblanca por doscentena… doscientiu… doscientas veces. Ánimo Currocapi, mejórate, que contigo en el campo siempre se disfruta muchísimo más del fútbol.


Hablaba el técnico pucelano que el Betis era el séptimo mejor equipo de la liga pero que la situación no era real y ahora no queda otra que encadenar varias victorias (siempre me gustó esa expresión) y dejar atrás la mala racha de resultados, que más que llover (como comentó Paco Chaparro después del encuentro), nos había granizado tanto que a nuestros jugadores se les quedaron las ideas en el paraguas y parecía que estuviesen jugando con unos gayumbos de goma puestos, y de todos es bien sabido que la mayoría de los hombres tenemos ahí nuestras mejores ideas, donde tapan los gayumbos


Mención especial a ambos conjuntos por tener en sus onces respectivos una cantidad considerable de jugadores nacidos en nuestro país, que en los tiempos que corren parece raro no tener un jugador a ritmo de samba, otro con acento balcánico y alguno que otro salido de cualquier país de Latinoamérica. Que me encanta que haya variedad en el fútbol, pero si estamos ante la mejor generación de futbolistas españoles, por qué desaprovecharlo, viva España y viva el Betis!!.

0 comentarios: