Ninja!

domingo, 15 de febrero de 2009

CRÓNICA REAL BETIS - F.C. BARCELONA (Cómica)


GOLIAT vs GOLIAT


No sabría qué equipo escoger si tuviera que elegir al mejor de las dos máquinas del fútbol que se dieron cita este sábado en el Coliseo verdiblanco. En el primer tiempo disfruté como un enano viendo como el Barça se mostraba inoperante ante un Betis, plagado de bajas, pero no de la de gran hermano.


La semana pasada golpee varias veces el techo de mi casa para decirle que estaba yo allí y esta semana hice lo mismo, el mismo vecino también siente afinidad por los blaugranas, si es que tonto hay en todas las casas de vecinos, y en la mía no iba a ser menos.


Maldigo tres momentos del partido, en primer lugar la lesión de Lima, probablemente uno de los jugadores que más ganas teníamos de ver en el terreno de juego y que su parecido con Roger Federer nos daba motivos para pensar que teníamos en nuestra plantilla a todo un número uno.


En segundo lugar, el penalti a Iniesta. Claro está que este chico peleado con el sol es uno de los mejores jugadores del momento y que te la puede liar en un palmo de terreno, pero no se le puede tocar, con un leve toquecillo se fue al suelo, y el fútbol es un deporte de contacto, y quién diga que no que le pregunte a Carlos el pibe Valderrama por su preciosa tarde con Michel.


Y por último lugar, ese contraataque de libro que hizo Oliveira para terminar disparando al muñeco. Oliveira ha venido a meter goles, y los va a meter, pero no podemos pensar que va a convertir en gol todo lo que toque, eso solo lo hace el rey midas y yo cuando juego al FIFA.


La sensación de haber perdido la posibilidad de haber sumado dos victorias en el comienzo del tourmalet, claro que se te queda, aunque la primera etapa del tourmalet más bien fue una contrarreloj cortita, por eso de que fue sencillita. Esperemos hacer bueno el punto cortándole al Real Mandril la racha de victorias que lleva, que eso últimamente se nos da bien.


Esta semana le hemos hecho un favor a los merengues, la semana que viene se lo hacemos a los culés, pero basta ya de convertirnos en la ONG que éramos antes cuyo lema era (Si tu equipo está medio muerto o acabado, tráelo a jugar al Ruiz de Lopera, sin fronteras). Ahora haremos favores a terceros mientras contamos todos los partidos que nos quedan por victorias, aunque una de las que más nos importaba ya la tenemos, sí, le seguiremos dando importancia todo el tiempo que sea necesario, no nos tienen que llenar las vitrinas de copas para ser más béticos.


En resumen se puede dar por satisfecho el mundo bético por haber conseguido puntuar ante el que hoy por hoy, por cifras, es el mejor equipo del mundo, porque el mejor equipo, juegue en primera, en segunda o en tercera, siempre ha sido, es y será el Real Betis Balompié.

0 comentarios: