Ninja!

domingo, 20 de abril de 2008

CRÓNICA ATLÉTICO DE MADRID - REAL BETIS (CÓMICA)


Betis con V, de visitante


Con la victoria del pasado sábado en el Calderón, voy a empezar a querer tanto ese estadio como al que engalana la avenida de la Palmera, ya van tres triunfos consecutivos amargando la fiesta al equipo local. Podría comparar al Inter de la Palmera con los malos de la serie V, que tanto éxito tuvo a primeros de los 80. Quién no recuerda a la pérfida Diana, capaz de cualquier cosa con tal de que fuera cruel, ese era Capi este sábado, su única intención era ponerse a sus espaldas la responsabilidad de crear el juego. Sí, lo cierto es que Diana robaba la función a todos los demás personajes, y Capi supo administrar esto apoyándose en un siempre aplaudido Xisco, un veloz Odonkor, que el día que afine la puntería va a montar un pifostio y de José Mari, que calló muchísimas bocas, entre ellas la mía, que desde el sábado no puedo hablar. Todos tuvieron algo de esos malvados visitantes que bajo esa faz humana escondían una especie de lagarto comerratones un tanto desagradable. Los chinos vieron esa serie y algunos empezaron a usar los ratones como manjares y mírales, el plato estrella allá en su país, pues a mí que me dejen de tonterías y me quedo con los langostinos de Sanlúcar. A todos los jugadores les doy un 10, ya que se asemejaron a mi trabajo enormemente, ellos también sacaron risas, pero quizá un poco más incrédulas, porque pocos apostarían el viernes por ese resultado a orillas del soterrado Manzanares. Desde luego, si alguien apostó por la victoria en Villareal, en MontJuic, en casa contra el Madrid, Barça… se debe estar frotando las manos y ejercitando los dedos por la cantidad de billetes que va a contar de aquí al final de temporada, pero sigue apostando sigue, yo apuesto por tres victorias en los tres partidos que nos quedan en casa y, en el campo de los gallitos de esta temporada, tanto en el del Geta como el de Almería, también, ala. Y esto va para todos aquellos que se pegaron los 1100 kms que suman el caminito de Sevilla a Madrid y viceversa. ¿Qué os parece Madrid?, es bonita eh, pues cuando va a estar bien es cuando la terminen. ¿Qué eso cuando va a ser?, no sé, supongo que para el año 3000 o así, pero está bien. Es como vivir en Fraggel Rock, todo levantado. Dicen las malas lenguas que Gallardón está escribiendo un libro que llama “obras completas”. Volviendo al tema estrictamente cómicodeportivo, que para eso se me paga, no me queda otra que decir que tenemos plantilla para no sufrir, que tenemos gente que da la cara y que debe disfrutar de más minutos ahora que la tranquilidad empieza a hacer acto de presencia. Ahora viene Villareal, el único equipo levantino que no se nos atraviesa mucho, porque Valencia y Levante… como a mi novia le dé por decir que quiere ir a echar una semanita de vacaciones a Benidorm… le va a echar la cremita Rita, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que yo me quedo con mi sol andaluz y mis langostinos de Sanlúcar, que con esto del régimen paso más hambre que un caracol en un espejo, menos mal que durante los 90 minutos que duran los partidos no me acuerdo, así que el día que termine la liga…recupero los kilos. Así que para la próxima temporada, que jueguen el máximo número de partidos posibles, en la pretemporada también y en la postemporada, que mientras ellos le hincan el diente a los rivales, no se lo hinco yo al frigorífico. Dicho queda…

0 comentarios: