Ninja!

domingo, 6 de abril de 2008

CRÓNICA R.C.D.ZARAGOZA - REAL BETIS (CÓMICA)


¡¡LA VIRGEN DEL PILAR DICEEEE, QUE QUIERE HACERSE DEL BEEETIIIS!!

Buffff… no tengo palabras, solo puedo decir ¡buuufff!!. La Romareda fue un estadio en el que el Inter de la Palmera volvió a demostrar que no es un grande solo por su centenaria edad, sino porque sus jugadores, hace pocos meses cuestionados, tuvieron comportamientos tales de mismísimos superhéroes.
Casto se movió con la misma habilidad que el mejor Spiderman y en sus manos quedaban pegados todos los balones que intentaban llegar a sus redes.
Lo de Juanito fue de increíble Hulk, fue una masa enorme que no dejó moverse a ningún supervillano con soltura, conforme pasaban los minutos se hacía más grande y más verde. Melli me recordó a Thor, al dios nórdico belicoso señor de la guerra, y estuvo batallando cual fiero guerrero. Ilic se afiló las uñas como Wolverine o Lobezno y se sumó al ataque incluso para poner un preciso centro a la cabeza de Mark para abrir el marcador. Fernando Vega siempre será un clon de Batman, que sin hacer demasiado ruido, se hace un hueco entre los grandes, haciendo méritos día a día de liderar la retaguardia. Arzu, mientras duró en el campo, se hartó de hacer kms., como si se tratase del mismísimo Motorista fantasma dejando un destello de llamas a su paso. Capi fue el hombre de hierro mientras llevaba la manija del centro del campo y ninguna de sus ideas pasaban desapercibidas. Mark González se lleva un apodo de otro tipo de superhéroe, porque solo se me viene Superratón a la cabeza, el más listo de la clase, el único que es capaz de deslizarse entre los jugadores como si de una pequeña ratilla se tratara, o tratase. A Edu no puedo ponerle otro sobrenombre que no sea Superman o el hombre de acero, capaz de todo como nadie, el superhéroe por antonomasia, capaz de pasar desapercibido pero siempre tener un diez de todos. Sobis se me asemeja al capitán América, además de por su procedencia, por su perseverancia y por lanzar los escudos en forma de presión. Y Pavone tiene una similitud casi perfecta con “La cosa”, ese superhéroe de piedra de los 4 fantásticos que a base de constancia y fuerza se ganó un hueco en el corazón de cualquier aficionado a los superhéroes de cómics que se precie, Pavone lo ha hecho con los aficionados verdiblancos. De los suplentes, Odonkor, es fácil, Flash… de Juande es una mezcla entre Cíclope, por su magnífica visión y Nightcrawler o el Rondador Nocturno, por su oscurecida piel. Y por último, Lima, que por más que lo intento no deja de recordarme al tenista Roger Federer, y también tiene un cierto aire a Pumuky, pero como hoy trata de superhéroe, le bautizo con el sobrenombre de El hombre antorcha, por aquello de su proveniencia cálida. Y al Betis solo definirlo como La Liga de la Justicia, un cúmulo de superheroícidades que nos dejan boquiabiertos y cada vez más orgullosos de ser lo que somos, de sentir como sentimos y de gritar como gritamos, lo malo es malacostumbrarse, que ahora viene el Levante y, como su propio nombre indica, le puede dar por levantarse aquí y liarnos un pifostio, así que si alguien se tiene que levantar, que sean los aficionados una vez detrás de otra para celebrar goles, muchos goles, me cachis…que me estoy malacostumbrando…

0 comentarios: