Ninja!

domingo, 10 de mayo de 2009

CRÓNICA ATHLETIC DE BILBAO - REAL BETIS (Cómica)


UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA


Encontrándome un poco harto ya del “manquepierda” intento desarrollar en estas líneas mi punto de vista del modo más blanco, y verde, posible.

Está claro que el club está en una situación que si monta un circo no solo le crecen los enanos, sino que el elefante se hace anoréxico, los leones tienen más miedo que pinocho en el Leroy Merlín, los tigres tienen menos rayas que el capó del coche de Sor Citroën, los payasos tienen menos gracias que otros “payasos” de Canal 2 Andalucía y los trapecistas acusan un terrible vértigo que no conocían.

El partido del sábado lo vi, claro que lo vi, pero al Betis, anteriormente llamado Inter de la Palmera a mucha honra, no lo vi. Vi a un equipo que tiene parece no tener miedo a descender, un equipo en el que parece que el entrenador no “gues” el problema, un equipo que tiene menos puntería que yo mismo cuando juego a las tómbolas de la feria. El escudo que llevan en su pecho merece algo más de puntería, de coraje y, sobretodo, de honor, que en ocasiones parece que les pesa tanto que creemos que el escudo es tan pesado como el que llevaban los templarios para proteger sus murallas.

Estamos todos deseando que esto termine y empezar a pensar que la próxima temporada será diferente, que esta ha sido un sin vivir y un sin puntuar.

Pero ahí no acaba la cosa, al final vamos a agradecer que haya otros equipos más malos aún que nuestro glorioso y confiamos en que les tiemblen las piernas estas tres jornadas como si estuvieran haciendo un botellón con pantalones piratas en la cima del Everest.

En la cima, ahí es donde quiero ver a mi Betis, no deambulando por las oscuridades de la zona baja de la tabla, no me imaginaba a principios de temporada que, a estas alturas, estaríamos dos puntos por encima de osasuna, tres de sporting… que triste, más triste que un guionista de Arrayán.

Que no, que no me animo yo hasta que el calor veraniego no esté haciendo de las suyas y vea yo realmente que en la entidad hay ilusión, ambición, ganas de hacer cosas grandes y seriedad en todo el organigrama.

Desde hoy, hay un seguidor menos ilusionado con este Betis, en julio ya veremos, pero de momento… dicho queda.

0 comentarios: