Ninja!

lunes, 1 de diciembre de 2008

CRÓNICA VALENCIA C.F. - REAL BETIS (Cómica)


LA BATALLA DE MESTALLA


No es más sitio Mestalla para perder una buena racha de victorias ni, para los más jovencitos, perder otras muchas más cosas.


El partido se presentaba tranquilo, con la relajación que da haber ganado un partido a domicilio en la jornada anterior, tan tranquilo que la mayoría de los jugadores no se bajaron del autobús hasta entrada la segunda parte.


Tanta relajación hacía que el partido se volviera un calco de lo que vimos en el Camp Nou hace algunas jornadas, aquellas jornadas en las que el Betis no tenía aún su personalidad definida. Personalidad que sacó en la segunda parte y los jugadores del equipo che empezaron a temblar como si por sus venas no corriera sangre, sino red Bull


Dos llegadas, dos señores goles. Juanma, que se estrenó como goleador en liga, y Emaná, que sigue metiendo goles por jornada y a este paso entre él y Samuel Etoo vamos a hermanarnos con el pueblo camerunés, aunque sigo manteniendo que Achilipú Emaná ha nacido en la puerta de la carne.


Me gusta la paella, aunque el señor de la bata blanca no me deje comerla, y la seguiré comiendo siempre que visite Valencia, pero la próxima vez que vaya a Valencia será para terminar con una racha de más de veinte años, y no me refiero a la afición a los prostíbulos de Paquirrín, sino a más de dos décadas sin traerse un triunfo de Mestalla o el antes denominado Luis Casanova.


Esta semana pasada ha sido algo pesada y quería un buen remate, pero no pudo ser. Esta semana he hecho más kilómetros que Hamilton sin respetar las señales, en total, algo más de 2.300 kms, para llevar mi gotita de humor, y mi escudo verdiblanco por la geografía española.
Esta semana será más tranquilita, las actuaciones son de turronero, como dice mi padre, porque son todas bastante cerquita, La Línea, Jerez, Utrera y Las Cabezas, como los que van vendiendo turrón por las ferias. Ese que te dice “Señora, le doy el turrón del duro, el de jijona para la abuela, el de chocolate para los niños y el de mazapán con fruta confitada para usted y shhh, calle calle, que si me lo compra ya le regalo esta bolsa de peladillas y dos de garrapiñadas, tome tome, lléveselo y ponga los diez euros ahí encima, que estoy perdiendo dinero con usted”


Pues esta semana tranquilita espero rematarla gritando varios goles junto a mi compañera y amiga Elenita Muñoz, lo siento por vosotros, pero para mí es Elenita y mucho más que una voz así que… el domingo nos vemos


P.D.- Blanco como una tiza y el Barça le dio una paliza, ¿qué es?

0 comentarios: