Ninja!

martes, 23 de diciembre de 2008

LA NAVIDAD


¿Hace frío eh?, que nos gusta la navidad, a mí no, yo soy menos navideño que un Caribe mix.
Y para colmo, aguanta tradiciones, ¿por qué tenemos que poner renos por las calles?, ¿hay renos en este país?, que digo yo que para hacer la navidad más nuestra en vez de poner a Santa Claus con un trineo tirado por renos que pongan un trineo con unos cuantos toros de miura y en vez de Santa Claus, yo que sé… a Paquirrín
Aunque Paquirrín en vez de pararse en las casas de pararía en los puticlubs, con esto de las luces de los colores y no llegarían los regalos nunca
Nada más que entra diciembre ya vas por la calle y ala, villancicos y luces por todos lados, con lo malo que es tanta luz, porque liberan mucho dióxido de de… ¡que son malas!
El planeta está demasiado iluminado, que entras en el google earth y te tienes que poner las gafas de sol
En la galaxia nos odian, en Plutón se han quejado porque no pueden dormir por las noches
Claro que los de Plutón están mosqueados desde que les dijeron que no dan la talla para ser planeta, están todo el día “¡¡queremos ser planeta!!”, todo el día armando escándalo, los plutones, los plutones verbeneros.
Y los regalos que nos hacemos en navidad, que el más espabilado te dice “tengo el ticket” y tú “no no, no te preocupes” que piensas “me da pereza ir a comprar, voy a ir a cambiar”, soy capaz de ir con un jersey que me asfixie por no ir a cambiarlo.
Cuando yo era pequeño, en mi casa no había mucho dinero y una navidad me dijeron “Los reyes te han traido el fuerte de playmobil, pero lo han dejado en casa de tu primo, que es más responsable que tú y vas a ir a jugar allí con él” entonces yo dije “ole ole, los reyes magos, que organizados que son…”
También tenemos lo del “amigo invisible” que como máximo te puedes gastar cinco euros. Vamos a decir la verdad, por cinco euros solo puedes comprar una m… cosas baratas. El único recurso es comprar algo gracioso, porque bonito nunca lo va a ser.
Que normalmente lo compramos en los chinos, que las cosas que hay en estos bazares no las tienen en china, allí llega el jefe de fábrica y llama al diseñador “Oye yosaco lapi, tú crees que este mechero dorado en forma de sirena y con los pezones iluminados, ¿tiene salida aquí en china?” “no, en china no, pero en España tienen amigo invisible” “invisible y ciego, ¿verdad?”
Además la navidad, desde tiempo ancestrales, nunca han sido buenas para las parejas, tú miras un belén y ya se ve que maría y san josé están de mal rollo. La virgen está ahí con el niño, pero San José está ahí con la vara mirando para otro lado.
Ponte en su lugar, que tu mujer ha tenido un niño, que no es tuyo, y la explicación que te ha dado es “no, que vino una paloma y me concebió”, tú ahora vas por la calle y miras las palomas de otro modo no, a ver si le ves la… la…
Pero no solo aguanta ese bochorno de que lo vea todo el pueblo, sino que aparecen tres tíos que él no conoce y que dicen que son reyes, ese es el momento de
“María ven que tenemos que hablar” “no no la paloma”
“si si ya ya, ¿estos tíos quiénes son?” “Son reyes”
“Sí, reyes, ya, y ¿cómo se han enterado?“Euuuu…espera…es que son magos”
“A ver, me he tragado lo de la paloma, me tendré que creer esto”

EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS, ESPERO QUE LO PASEIS BIEN, O SI NO, QUE LA PASÉIS EN FAMILIA

0 comentarios: