Ninja!

lunes, 18 de febrero de 2008

CRÓNICA REAL BETIS - REAL MADRID (CÓMICA)


MÁS CHULO QUE UN OCHO
Así salió el betis del estadio, más chulo que un ocho, que para quien no lo sepa, viene de un dicho que se decía a mediados de siglo pasado cuando el tranvía número ocho, en Madrid, en fechas de la verbena de la paloma, se llenaba de chulapos ya que pasaba por las zonas más castizas de Madrid. Después de este punto cultureta, no me queda otra que decir que llevo desde el sábado a las diez de la noche presumiendo de equipo, de actitud y alegrándome por ser la sorpresa de la jornada. El Madrid de los star wars, se fue pataleando cual pueril al que le quitaron la piruleta que minutos antes empezó a saborear. Uno a uno todos los jugadores del conocido Real Mandril, se fueron cabizbajos y más enfadados que el hombre antorcha en una tormenta primaveral.

Casillas se quedó con los guantes limpios e impolutos, ya que todo lo que le tiraron, no lo olió. Michel Salgado reconoció que a partir de ahora vendrá asiduamente al estadio de la Palmera a buscar su cintura, dicen las malas lenguas que Hierro vendrá con él ya que, desde aquél gol de Capi, anda sin ella. Cannavaro vino a hacerse fotos con las niñas y a poner sonrisitas, sonrisas que perdió cuando el tanque le pasó por encima, tanque que más bien sería el cuarto batallón de la novena brigada del quinto escuadrón del ejército de infantería de tierra. A Sergio Ramos quizá le insultaron demasiado por su pasado merodeador del centro comercial, pero a mí me llama la atención su extrema similitud con un indio Sioux. Le pones en ropa interior, un sombrero de plumas y a dar saltitos alrededor de una hoguera y pasaría desapercibido en cualquier película western. Marcelo, con ese nombre no se puede ser brasileño, y mucho menos triunfar en el Real Mandril, ya que es una sombra de Roberto Carlos y no salta ni aunque le piquen los pies.

Guti, por fin veo un futbolista más perro y flojo que yo, tiene un guante en los pies, pero una butaca en el culo. Gago…muy bonito el ocho a la espalda. Robben, ese holandés que tiene cara de señora mayor eligió nuestro estadio para explotar como futbolista y como karateca ya que, si tenemos un poco de mala suerte, le hace un siete en la camiseta a nuestro Ricardo. Baptista, también con pasado elcorteinglés se llevó más pitos de la cuenta y unas nociones básicas para dominar la capoeira, arte que es el único que pudo demostrar la noche del sábado, viendo como Rivera le sacara, no sin esfuerzo, los colores de su oscura tez. Drenthe, se nos da bien darle la bienvenida goleadora a los futbolistas en España, y con este holandes, que por el parecido que tiene con Davids, jugador que estuvo en el Ajax y Barça entro otros, jamás podría ser comparado con las cualidades técnicas y mediáticas que el jugador de las gafas de plástico tenía. Y Raúl, lo único que pudo hacer fue subirse una y otra vez el brazalete de capitán, ya que no olió ni una pelota, solo olió el after shave de Juanito una y otra vez.
A los suplentes, Balboa, que espero que no sea el hijo de Rocky, Higuaín que tiene nombre de medicina para la tos, y Van Nistelroy que casi nos tumba el sueño, solo me queda decirles que lo único que hicieron fue engordar la lista de jugadores que sucumbieron en este nuestros estadio

A mi betis, un 10, podría ir uno por uno, pero me remito dándole a Edu un once, me tiembla todo pensar que este jugador, nuestro príncipe, pudiera abandonar la disciplina de la escuadra verdiblanca. Pavone un nueve de sombrerazo, te faltó el gol y Mark, al que le compraré si no tiene rodilleras y coderas como las que nos poníamos para corretear de chicos o si se le blindan las articulaciones, podría ser el extremo veloz que tanto tiempo llevamos añorando. En definitiva el Betis le sacó los colores a un Madrid que venía de marcar 7 goles, aquí solo metió uno y no le queda otra que esperar al año que viene para enmendar la faena. Lástima no ganarles en el Goal Average…dicho queda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SATRIANI ERES UN ENVIDIOSO, VAS A COMPARAR TU EL BETIS CON EL MADRID POR DIOS, VOSOTROS PROCURAR CON NO BAJAR A SEGUNDA QUE FALTA OS HACE JAJAAJAJ. EL HUMOR LO TIENES EN EL CULO MAMON JAJAJAJ.

Anónimo dijo...

SATRIIII MUY BUENA LA CRONICA JAJAJA, ASI SE HABLA AL REAL MANDRIL NI AGUA, PERO QUE POCA IMAGINACION TIENEN ESTOS VIKINGOS JAJAJ YA TE IMAGINARAS QUIEN HA SIDO JEJE, FORZA ATLETI!!!. MUXO BETIS!!

QUE EL BLOCK ES COJONUDO Y TE DESEO LO MEJOR, PORQUE TU SABES QUE VALES.

UN FUERTE ABRAZO
DEKO.