Ninja!

domingo, 24 de febrero de 2008

CRÓNICA REAL MALLORCA - REAL BETIS (CÓMICA)


VAYA PUNTILLO

Coloquialmente hablando, coger un puntillo, es tomarse las copas justas para no hacer el ridículo, en grado sumo, mientras bailamos, y que se nos suelte la lengua lo bastante como para al menos decirle “Hola” a esa chica despampanante que, ni por asomo, seríamos capaces de dirigirle la palabra en estado de plena sobriedad.
Así nos volvimos de Mallorca, con un puntillo gracioso. La frase de moda es la de “esperemos hacer bueno el punto ganando en casa”, pero el punto, pase lo que pase contra el Murcia, es bueno. Hablamos de un partido contra un equipo bastante correoso o “porculero” como también se le conoce en nuestra tierra a ese equipo “moscacojonera” que sabes que te la puede liar en cualquier momento. Y la lió, como no podía ser menos, un jugador nacido y criado en casa. Fernando Varela, que celebró el gol casi con el mismo ímpetu que aquél que marcó Dani en Madrid y vino precedido de un pase suyo…el muy puñetero.
Me estuve fijando bastante en el “caño” Ibagaza, que más que un caño, parece una caña, esos vasos de cerveza pequeñitos que te ponen en la capital y que te quedas mirando como si se estuvieran riendo en tu cara. Eso ni es una cerveza ni es nada, allí tiran más espuma que cerveza te echan en el vaso, pero bueno, ellos sabrán, que para eso son de la capital. Capital en la que estuve este pasado finde actuando en La Chocita del Loro y regocijándome cada vez que preguntaba a alguien si era afín al equipo de la Castellana.
Del partido contra el Mallorca cabe destacar el gol, otra vez igual, que aburrido, otro gol igual, es más, sabía que iba a entrar desde que vi salir el balón del pie de Pavone. No sé cuantos goles lleva Edu en jugada similar, pero me presto para ser yo quien le peine esa cabeza tan preciada que adorna su cuello, ¿qué sería de un cuello sin cabeza?. El príncipe, volvió a darnos una lección de oportunismo y volvió a recordar al equipo bermellón, que Mallorca, además de ser un buen sitio donde pasar las vacaciones y ver a muchos rubios y rubias en bañador, es un buen sitio para marcar goles. Ahora lanzo mi apoyo a todos esos jugadores de labor oscura, como Arzu, Rivera o Juande. El trabajo de contención es muy importante. Tener aburrido al otro equipo en plan “Este tío no me va a dejar nunca…”. Alegrarme también por el regreso de Odonkor, a nuestro “speedy” germano hay ganas de verlo correr como si de un guepardo con hambre se tratara o tratase.
Lo dicho, un punto de Mallorca que sabe bien, como si nos hubiéramos cogido un buen puntillo en una discoteca de Palma, que el alcohol, consumido de forma moderada, siempre puede ayudar a echar un buen ratillo, siempre y cuando, el coche no forme parte de la fiesta. Además, este punto puede valer por dos si tenemos en cuenta que, al contrario de lo que ocurre con el Madrid, ¡cachis!, al Mallorca le ganamos en el Goal Average, que en los puestos que estamos se cotizan a precio de oro. Estaría divertido vender estos “goalaverages” como si de las casitas del Monopoly se tratase. Te compro el del Zaragoza, te lo cambio por el Bilbao, no el del Bilbao ya lo tengo, te paso el del Villareal y a expensas de lo que hagamos con el Barça, que ya puestos…
Dicho queda…

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena crónica, solo te faltó comentar algo de Capi, sí, del Capi de Camas, que últimamente no está pa estos "trotes", mira que ponerlo 62 minutos, con lo que cansa eso, Capi está pa ve los partidos desde el banqullo, y que no lo saquen a calentar porque pa eso se queda en la grada o mejor aún, en casa.