Ninja!

martes, 5 de febrero de 2008

EL CINE DE TERROR


Sé que quizá el post de hoy no es un tema poco tratado pero en mi caso es especial. Yo soy bastante asustadizo, siempre dije que después de ver Los Gremlins me llevaba una larga temporada sin darle de comer a mis peces después de las doce de la noche. Una pregunta empezó a rondarme la cabeza, a un gremlin no le puedes dar de comer a partir de las doce de la noche pero, ¿a partir de qué hora podemos volver a darle de comer?, me imagino yo el pobre gizmo diciendo a las 5 de la tarde "uuuuiiiiiuuuuu (sonido gremlin bueno)....gizmo tiene hambre...". Pero entrando al tema del cine de terror, siempre mantuve que es importante que el protagonista sea un tremendo gilipoyas. Para empezar, la noche es amiga de sustos, yo mismo en mi casa, me asusto de noche, cuando llego borracho y me tropiezo con la silla que lleva 20 años en el mismo sitio y digo "¡¡ostias!!...que susto, no me la esperaba", al día siguiente, en frío y con resaca pienso, pero que esperaba encontrarme??... ¿Un gremlin?...¿le tendría que haber dado de comer?.

Otro punto de discusión es la manía de tenerlo todo oscuro, sin usar un puto foco en toda la película, en las pelis de terror no existen las lamparas alógenas que iluminan tan fuerte que el mismísimo Drácula diría "Tío...no me cortes el momento fuerte de mi escena". Eso sí los espíritus dan más luz que una fotocopiadora abierta, que atraviesan las puertas, que a su vez, éstas, en ningún caso son blindadas, a los espíritus les gustan las casas de campo, viejas, a ser posible de madera baratucha, más fácil de romper, incluso de un grito.

Los zombies...¿por qué van siempre con camisas de cuadros?, ¿¿acaso solo son endemoniados personas como guardabosques, taladores de árboles o taxistas??. Algún día hablaré sobre el gremio de los taxistas y como el señor que inventó la alfombrilla de bolas de madera les arregló la vida.

Los zombies, por norma general, han llegado a tal modo porque han sido picados o mordidos por un bicho feo y malo, mientras más babas y dientes tenga, mejor. Ahora no, ahora los zombies son tal por un virus malo que han creado en un laboratorio superfamosisimo, y yanki...por supuesto. Que digo yo, si el tío que lo crea, que supongo que será sin querer, y se da cuenta de que es chungo, porque has creado dos bidones de 500 litros para que toda la peña que hay en el laboratorio, del tamaño de un centro comercial, por supuesto, caiga envenenado. ¡Cojones!, si ves que es chungo lo que estás haciendo, tíralo al wc... ¿tiras los condones y no tiras eso?, venga vamos no me jodas, que luego armas un pifostio del copón, eso sí, quizá luego te den un par de oscars por el maquillaje y efectos especiales, que al menos ahora se lo curran. Antes un zombie no andaba a más de dos pasos por minuto, que podías incluso vacilarle, ahora corren que se las pelan, a ver si ahora va a resultar que el virus ese también es sustancia dopante.

Ahora se ha puesto la moda de las películas grabadas camara en mano, "REC", muy original el título, "MONSTRUOSO", que según compañeros es una mierda monstruosa, eso sí, consiguen que salgas del cine con fatiga, no por los sustos, sino por el mareo, vi REC y esa fue mi sensación, fatiga y lo único positivo que saqué es que duraba poco.

No me explayo mucho más, seguiré otro día, y además estoy solo y en cualquier momento puede entrar un alien a comprar tabaco o un gremlin a decirme que se va a lavar las manos.

Arrumacos para tod@s


FOTO: Así da gusto ver un zombie, que vengan todas las que quieran a chuparme la sangre y lo que quieran...pincha en la imagen para ver una promo de una peli que vi hace poco en youtube y me llevé varios minutos riéndome...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad lo que dices de los zombies...yo creo que es porque las camisas de cuadros sobretodo si son de colores chillones o fosforitos dan mucha cosa.
no hay nada que de mas canguelo que una camisa con cuadros rosas y verdes...y si son con flores hawaiyanas yo no te digo nada...:P