Ninja!

miércoles, 20 de febrero de 2008

LOS ÁLBUMES DE CROMOS


Ya no se ven niños cambiando cromos, estampas o pegatas, como los llamábamos entonces. "la tengo, la tengo, la tengo...¡¡no la tengo!!", esa era la musiquilla que se oía y se cantaba por las calles hace unos veinte años entre niños. Un niño no era tal si no llevaba en el bolsillo de su pantalón mullido, remendado y adornado con parches por varias zonas, un taco de estampitas de la última colección que panini o una similar más económica, acababa de sacar al mercado. "Ostis, tiene al entrenador del oviedo, te lo cambio por veinte estampas, dos fichajes y un coloca". El objetivo era rellenar el álbum con todas las caras de los futbolistas de la época. Lobo Carrasco, Biurrun o Julio Alberto eran objetos de deseo para los más jóvenes, siempre y cuando éstos estuvieran plasmados en una pequeña cartulina autoadhesiva, aunque antes eran de carton y el bote de pegamento Pritt o el de cola blanca no podía faltar en casa para disgutos de las madres de la época.

El de los records, el de perros y mascotas, el de ciencia ficción, el de terror, el de V. Éste último era mi debilidad, que junto con el de los tres mosqueperros, fue el único que completé. La editorial Maga lanzó al mercado este álbum de cromos en 1985. El éxito que tuvo la serie en televisión también se trasladó a los cromos. Fueron muchos los niños y niñas que quisieron coleccionar a sus héroes del momento: Donovan, la bella doctora Julie, Ham Tyler y la malvada Diana. El álbum costaba 60 pesetas y se componía de 243 cromos fotografías.El tema de la serie muchos lo recordaremos. 50 naves, cada uno del tamaño de Manhattan, entran en la atmósfera terrestre y se colocan sobre las mayores ciudades del mundo. Pero el líder de los alienígenas, John (quien parece humano), llega al edificio de las Naciones Unidas para entrar con contacto con la humanidad. Dice que no han venido para conquistarlo, sino como amigos y para compartir su tecnología. Sin embargo, alguna gente es bastante escéptica. Mike Donovan y Julie Parrish se infiltran entre ellos y descubren algunos increíbles secretos. Ahora la Resistencia es la última esperanza de la Tierra.

Con respecto a nuestro amigo D´artacan, decir que era un álbum maravilloso, como era maravillosa la serie de dibujos animados. A raiz del éxito que tuvo en televisión la editorial Lisel lanzó esta colección de cromos en 1982. El álbum costaba 35 pesetas y los cromos 25 cada sobre. Muchos niños y niñas pudieron seguir las aventuras de este simpático personaje trasladado al mundo del papel.Basada en la novela de Alejandro Dumas "Los Tres Mosqueteros", esta historia está ambientada en un tiempo donde sólo la verdad y la justicia vencerán. Es la historia del valiente D’artacan y los Mosqueperros de la guardia real que arriesgan su vida para salvar su amado país. Un cuento basado en la lealtad, la amistad y el honor. Esta serie fue producida B.R.B. Internacional, S.A. en 1982 y se emitió por RTVE. los sábados a las 15´30 horas.En 1990 Nuestros famosos espadachines volvieron ! Después de que D´Artacan hiciera su sueño realidad, convertirse en un miembro de la guardia real, D'Artacan y sus amigos volverían a luchar contra el malvado Richelieu, el siniestro Blanbec y la misteriosa Milady. Siguiendo la llamada que ya conocimos en 1982 - “Uno para Todos y Todos para Uno!”. Sin duda unos personajes que fascinaron y siguen fascinando a niños y mayores.

Otro punto de nostalgia para seguir rellenando este blog. Pincha en la imagen y verás una serie de cromos de la liga 82-83. Gracias quimpons. Arrumacos para tod@s

0 comentarios: