Ninja!

miércoles, 27 de febrero de 2008

LOS GREMLINS


Seguro que si eres una chica y acabas de ver la fotos has hecho el típico "oooooh...que mono", pero no, no era un mono, es un gremlin, concretamente un mogwai (que significa en cantonés "espíritu maligno"). Cuyo único fin es estar sequito y no comer a deshoras, si todo eso va bien, ningún problema. Lo malo es cuando te quedabas dormido y al gremlin le daban ganas de mear a medianoche y se levantaba solo. Justo al terminar, como bien educado, se dirige a lavarse las manos y ¡¡ZAS!!, ya tenemos al bichejo en cuestión teniendo partos múltiples de bolas de pelos. Si es que por muy educados y dóciles que parezcan, no dejan de ser tontos, porque la verdad es que no tenían cara de poder prepararse un master en economía mundial.

Gremilns es una película norteaméricana (como no), producida por Steven Spielberg y dirigida por Joe Dante. Se estrenó en 1984. Fue un éxito comercial y recibió buena acogida de la crítica. Sin embargo también fue duramente criticada por algunas de las escenas más violentas. Los críticos argumentaron que esas escenas hacían que la película no fuese apropiada para la audiencia más joven, que de todas formas podía ir a verla ya que estaba catalogada para todos los públicos. Dos meses después del estreno de esta película, y a consecuencia de denuncias similares respecto a otras, la MPAA (asociación americana de cineastas) modificó su sistema de calificación por edades.

Todos siempre recordaremos las precauciones que le dio el nieto del dueño de la tienda donde el inventor de cuestionable éxito Randall, compró el mogway


El mogwai no soporta las luces brillantes y no debe recibir luz del Sol, que lo mataría.


Nunca debe mojarse al mogwai.


Y lo más importante, nunca se debe alimentar al mogwai después de la media noche.


Rand llama a la criatura "Gizmo" y se lo regala a su hijo. Este descubre que la criatura es muy inteligente y todo parece ir bien hasta que un amigo de Billy derrama agua sobre Gizmo, lo que provoca que salgan unas bolas peludas del animal. De estas bolas nacerán nuevos mogwai. Los nuevos mogwai resultan ser más agresivos que Gizmo y están liderados por Stripe, uno de ellos que lleva un penacho de pelo blanco.
Los nuevos mogwai engañan a Billy para que les de de comer después de media noche. Tras la ingesta de alimento las criaturas forman una forma de crisálidas de la que resurgen convertidos en unos monstruos de aspecto reptiliano llamados gremlin.


Yo siempre me preguntaba lo mismo. Si a un gremlin no le puedes dar de comer después de medianoche... ¿a qué hora le puedes ya dar de comer?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gremlin de la foto es la viva imagen de Clark Gable jajaja, que cacho de orejas tiene jajaja.
Pues así y todo dicen que andaba algo sordo el tio jajaja.

Buenas crónicas tio.